• 28Mar’ 15

    ¿Cuentas con una app? Mejora tu ASO

    Posted by in Apps with 0 comments

     

    Es posible que tu empresa haya tomado ya el primer paso y cuente con una app propia que le ayudará a impulsar tu negocio.

    Consigue tu AppPero para alcanzar este objetivo, es necesario que nuestros usuarios la encuentren. Las  tiendas de aplicaciones cuentan con cientos de miles de opciones de cada categoría, a las que se suman otras miles diariamente, por lo que resulta tremendamente difícil destacar entre todas ellas. ¿Qué podemos hacer para que los usuarios encuentren y descarguen nuestra app? Podemos poner en práctica ASO (App Store Optimization)

     

    ¿Qué es ASO?

    App store optimization (ASO) es el proceso de optimizar una aplicación móvil en una tienda de aplicaciones (iTunes para Apple o Google Play para Android) para aumentar el número de valoraciones positivas por parte de los usuarios y consecuentemente el de descargas.

     

    10 factores a tener en cuenta en el posicionamiento de las apps

     1. Nombre o título de la app: cuando damos de alta una app en una tienda de aplicaciones, es importante analizar bien el nombre que vamos a introducir ya que puede ayudarte a subir puestos en los rankings.

    2. Descripción app: teniendo en cuenta que el uso repetitivo o irrelevante de palabras clave en el título y en la descripción de la aplicación puede resultar molesto para el usuario, debemos meditar bien qué descripción introducir en este campo.

    3. Keywords: (para Apple, ya que para Android las Keywords van integradas en la descripción) En este apartado hay que introducir las palabras por las que nos interesa posicionarnos separadas por comas y complementarias al nombre de la app; es aconsejable utilizar singulares en vez de los plurales.

    4. Categoría de la app: situar la app en la categoría apropiada ayudará a los usuarios a  encontrarla con mayor facilidad.

    5. Icono y capturas de pantalla: un icono actual, atractivo y que no parezca al de ninguna otra aplicación. También  que muestres imágenes de calidad que muestren claramente lo que se puede hacer con tu app. Es recomendable que estén en el idioma del usuario

    6. Actualizaciones: publicar actualizaciones periódicamente de la app,  indicativas de que no se queda obsoleta, es importante porque aporta seguridad al usuario .

    7. Valoraciones de usuarios: Las opiniones positivas de los usuarios ayudan a aumentar el número de descargas, por eso, es aconsejable animar a los usuarios a que dejen valoraciones y opiniones del producto.

    8. Tamaño de la app: es preferible que no ocupe más de 30 MB ya que una app pesada puede desanimar a los usuarios a instalarla.

    9. Utilizar un vídeo promocional para destacar tu App.

    10. Promocionar tu app desde otros soportes de tu empresa, como por ejemplo creando una landing page especifica para la App, diseñada para lograr que los usuarios se decidan a descargarla. Debemos incluir información breve, clara y directa y sobre todo los iconos de descarga de las correspondientes app stores bien visibles.

    Sigue estos sencillos consejos y empieza a ver como las descargas y popularidad de tu app va en aumento.