Blog

  • 14Abr’ 15

     ¿Eres de los que aún subestiman el poder de las redes sociales para tu negocio?

    Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, tanto en el plano personal como profesional, y ofrecen un sinfín de oportunidades para la comunicación, el crecimiento, hacer contactos profesionales, la promoción y finalmente los beneficios de tu empresa. Sin embargo, no todas las empresas están aún convencidas de su utilidad.

    ¿Dudas que las redes sociales vayan a potenciar tu negocio?Parece que hay muchos empresarios por ahí que están cuestionando el papel del Community manager, o que hacen caso omiso de los beneficios que pueden aportar a su empresa.

    “Yo no necesito el social media marketing, estoy pagando por el marketing tradicional.”

    “¿Por qué debería contratar a una persona simplemente para gestionar mi presencia en redes sociales? ¡ya lo haré yo en mis ratos libres! “

    “No tengo un presupuesto que perder para las redes sociales”

    ¿Has oído alguna vez alguno de estos comentarios? Aunque tenemos la suerte hasta el momento de trabajar con clientes que estaban bien familiarizados con las redes sociales, o interesados en formar parte de este nuevo mundo sabiendo que les abre un mundo de posibilidades para promocionar sus servicios o productos. Sin embargo, siempre hay alguien que no ve motivos suficientes para contratar un social media manager profesional, y menos aún justificación para pagar unos honorarios razonables por este servicio.

    Todos los que trabajamos en el medio digital, nos hemos visto obligados a preparar un plan estructurado destacando los beneficios que se pueden obtener a través de un uso profesional y bien desarrollado de las redes sociales.

    Si eres de los que se encuentran en el grupo de indecisos o definitivamente escépticos del valor que aportará a tu negocio mantener una presencia profesional en redes sociales, nos gustaría que tomaras en cuenta las siguientes consideraciones, antes de desechar la idea de contratar a un profesional para su gestión

    • La presencia de una empresa en redes sociales aumenta su visibilidad y alcance. ¿Con tanta población conectada como puede una empresa darse el lujo de ignorarlos? El marketing tradicional todavía funciona, pero ¿qué como llegamos al publico que vive conectado? Mediante la promoción de su marca y su contenido en las redes sociales.

     

    • La presencia de una empresa en redes sociales aumenta su credibilidad. La oportunidad de convertirse en un referente para los clientes en el sector de su empresa le dará credibilidad y afianzará su reputación de marca.

     

    • La presencia de una empresa en redes sociales fomenta la comunicación con los clientes y prospectos. No hay mejor manera hoy en día para interactuar con su público que las redes sociales. Otra vía más para atender al cliente en línea, recibir comentarios y sugerencias, y atenderlos de manera adecuada para fidelizar al cliente.

     

    • La presencia de una empresa en redes sociales aumenta las ventas. Tenemos acceso a un público mucho más numeroso que desde otros soportes más tradicionales, y las posibilidades de convertirlos en clientes crecen exponencialmente.

     

    Bien, si has llegado a este punto del post es probable que tengas dudas razonables o te hayas convencido de los beneficios que un buen uso de las redes sociales le otorgará a tu negocio. Pero, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

    Contrata a un profesional para tus redes sociales

    • El éxito en redes sociales toma tiempo. Sí, el éxito no llega de la noche a la mañana. Es importante dejar claro que conseguir un número determinado de “Me gusta” en un mes no es la manera adecuada para medir el éxito en las redes sociales. Sólo un plan a largo plazo nos podrá dar los objetivos deseados.

     

    • El éxito en redes sociales requiere de un plan. Un Community manager tiene que partir de un plan definido según el tipo de contenido necesario para cada red, la frecuencia de publicación y otros detalles.

     

    • El éxito en redes sociales requiere constancia. La constancia es subjetiva y depende del tipo de negocio y los objetivos establecidos para cada red social, pero aún así es importante, con el fin de mantener el compromiso con su público. No hay nada más perjudicial que abandonar las redes sociales durante  periodos intermitentes y creer que tu público seguirá esperándote cuando decidas volver.

     

    • El éxito en redes sociales requiere un presupuesto. Sí, contar con un perfil en las diferentes redes sociales es gratuito. Pero necesitamos un presupuesto que apoye el diseño, la gestión profesional, la planificación y la publicidad de nuestros contenidos para lograr visibilidad y alcanzar objetivos.

     

     

    Read More
  • 31Mar’ 15

    Actualmente los usuarios utilizan una variedad de dispositivos para visitar sus sitios web favoritos, como teléfonos móviles, tabletas, PC y hasta consolas de videojuegos. En lugar de crear múltiples versiones de un mismo sitio web, los desarrolladores pueden optar por un diseño web adaptativo, que tiene la capacidad de adaptarse automáticamente al tamaño de la pantalla.

    Diseño Adaptativo

     

    Google venía recomendando a los desarrolladores de sitios web usar este tipo de diseño pero según anunció en su blog para desarrolladores a partir del próximo 21 de abril, penalizará en sus búsquedas los sitios que no se vean bien en celulares y tabletas.  Más exactamente añadirá una etiqueta “mobile-friendly” a los resultados de búsquedas a través de estos dispositivos móviles. Esto quiere decir que si tu página no se ve bien saldrá más abajo en los resultados de búsqueda. O peor aún, no saldrá en ningún resultado.

     

    ¿Alguna vez has pulsado sobre el resultado de búsqueda de Google en tu celular, sólo para encontrarte mirando una página en la que el texto era demasiado pequeño, los enlaces eran minúsculos, y has tenido que desplazarte hacia los lados para ver todo el contenido? Esto suele suceder cuando el sitio web no ha sido optimizado para ser visto en un celular.

    ¿Por qué va a tomar estas medidas Google?

    Esta decisión de Google tiene sentido para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que se conectan desde su celular. Y también tiene lógica que si tu página web no se ve bien desde un dispositivo, no lleguen visitantes por ahí. Es decir, si una persona llega a tu página y no entiende nada de lo que ve su tiempo de visita va a ser muy muy corto.

    Los usuarios que navegamos a través de móviles rondamos ya el 40%, y si hablamos en términos de compras digitales, los datos no se quedan atrás. Sin olvidar la impresionante cifra de casi mil millones de usuarios móviles que Facebook alcanzará este año. Hay que estar en el móvil.

     

    Herramientas de Google

    ¿Cómo saber si mi sitio web cuenta con un diseño adaptativo?

    Google  pone a disposición de cualquiera sus herramientas para que estemos preparados ante estos cambios y no nos sorprendan. Simplemente introduciendo la URL de tu web en el analizador de Google Developers, puedes saber de inmediato si necesitas realizar cambios o te vas a quedar fuera de juego para casi la totalidad de usuarios móviles.

     

    Si todo está correcto verás un mensaje como este

    Sitio Mobile Friendly

     

     

    y te puedes despreocupar del tema. Si por el contrario el mensaje que aparece en pantalla es similar a este,

    Non-Mobile friendly site

     

     

    necesitas tomar las medidas necesarias para subsanar este fallo y no quedarte fuera de las búsquedas móviles de tus usuarios o prospectos.

    Como primera sugerencia, apunta o copia la lista de errores que Google te dará a la hora de darte la evaluación. Consulta con tu webmaster pues es posible que sean sencillos de arreglar sin grandes cambios sobre el diseño existente.

    Pero si los cambios van a suponer un gran esfuerzo en tiempo y/o recursos puede ser el momento óptimo para que consideres un cambio en el diseño de tu sitio y adoptes uno adaptativo, que se muestre correctamente en diferentes dispositivos.  Para ello busca el consejo de un profesional que te guíe en todo el proceso y optimize tu inversión.

    Una vez que hayas completado el proceso de los cambios, no olvides verificar de nuevo desde la herramienta de Google que el diseño es “mobile-friendly”.

     

     

    Read More
  • 28Mar’ 15

     

    Es posible que tu empresa haya tomado ya el primer paso y cuente con una app propia que le ayudará a impulsar tu negocio.

    Consigue tu AppPero para alcanzar este objetivo, es necesario que nuestros usuarios la encuentren. Las  tiendas de aplicaciones cuentan con cientos de miles de opciones de cada categoría, a las que se suman otras miles diariamente, por lo que resulta tremendamente difícil destacar entre todas ellas. ¿Qué podemos hacer para que los usuarios encuentren y descarguen nuestra app? Podemos poner en práctica ASO (App Store Optimization)

     

    ¿Qué es ASO?

    App store optimization (ASO) es el proceso de optimizar una aplicación móvil en una tienda de aplicaciones (iTunes para Apple o Google Play para Android) para aumentar el número de valoraciones positivas por parte de los usuarios y consecuentemente el de descargas.

     

    10 factores a tener en cuenta en el posicionamiento de las apps

     1. Nombre o título de la app: cuando damos de alta una app en una tienda de aplicaciones, es importante analizar bien el nombre que vamos a introducir ya que puede ayudarte a subir puestos en los rankings.

    2. Descripción app: teniendo en cuenta que el uso repetitivo o irrelevante de palabras clave en el título y en la descripción de la aplicación puede resultar molesto para el usuario, debemos meditar bien qué descripción introducir en este campo.

    3. Keywords: (para Apple, ya que para Android las Keywords van integradas en la descripción) En este apartado hay que introducir las palabras por las que nos interesa posicionarnos separadas por comas y complementarias al nombre de la app; es aconsejable utilizar singulares en vez de los plurales.

    4. Categoría de la app: situar la app en la categoría apropiada ayudará a los usuarios a  encontrarla con mayor facilidad.

    5. Icono y capturas de pantalla: un icono actual, atractivo y que no parezca al de ninguna otra aplicación. También  que muestres imágenes de calidad que muestren claramente lo que se puede hacer con tu app. Es recomendable que estén en el idioma del usuario

    6. Actualizaciones: publicar actualizaciones periódicamente de la app,  indicativas de que no se queda obsoleta, es importante porque aporta seguridad al usuario .

    7. Valoraciones de usuarios: Las opiniones positivas de los usuarios ayudan a aumentar el número de descargas, por eso, es aconsejable animar a los usuarios a que dejen valoraciones y opiniones del producto.

    8. Tamaño de la app: es preferible que no ocupe más de 30 MB ya que una app pesada puede desanimar a los usuarios a instalarla.

    9. Utilizar un vídeo promocional para destacar tu App.

    10. Promocionar tu app desde otros soportes de tu empresa, como por ejemplo creando una landing page especifica para la App, diseñada para lograr que los usuarios se decidan a descargarla. Debemos incluir información breve, clara y directa y sobre todo los iconos de descarga de las correspondientes app stores bien visibles.

    Sigue estos sencillos consejos y empieza a ver como las descargas y popularidad de tu app va en aumento.

     

    Read More
  • 20Jun’ 14

    linkedin

    El 33% de las B2B considera que LinkedIn es la red social más importante para su estrategia

    Facebook ya no es la reina de las redes sociales para las empresas B2B. Un puesto que LinkedIn ha arrebatado a base de argumentos sólidos, en cuanto a eficacia y utilidad para estas empresas.

    Según muestra el último Social Media Marketing Industry Report publicado por SM Examiner, el 33% de las organizaciones B2B considera que LinkedIn es la red social más importante para su estrategia, frente al 31% que todavía apuesta por Facebook.

    A nivel general, el informe muestra que el 97% de las empresas B2B tiene registrado su perfil en Facebook, mientras que el 81% tiene en Twitter, un 60% en YouTube y el 59% en LinkedIn.

    Asimismo, 2 de cada 3 encuestados responsables de B2B mostraron su interés en saber más sobre LinkedIn. Como no podía ser de otro modo, esta red destaca como la preferida para ser utilizada con fines comerciales.

    A la hora de contratar publicidad en estas plataformas sociales, la inversión en Facebook y LinkedIn por parte de estas empresas es muy similar, con un 1% a favor de Facebook (89% vs 88%). Por su parte, el 86% de los encuestados también invierte en Twitter.

    Los datos muestran un interés creciente en la contratación de publicidad en LinkedIn. El 77% de las empresas B2B tiene previsto aumentar su inversión en esta plataforma, frente al 54% de las B2C. En el extremo opuesto, el 7% tiene la intención de reducir su inversión publicitaria en Facebook.

    Las perspectivas de LinkedIn no podían ser mejores. La cifra de miembros pertenecientes a la red de profesionales no solo ha crecido en cantidad, sino que también en la calidad de estos usuarios, y su índice de actividad.

    La innovación es la base de su éxito. Con el fin de mejorar la actividad de las empresas en esta plataforma, LinkedIn acaba de implementar nuevas características, que ofrecen a las empresas la posibilidad de segmentar por idioma y ubicación geográfica. De esta forma, las empresas podrán diseñar mensajes específicos para un segmento determinado de la población, en función de su país de origen, o lengua materna. Con esta opción, LinkedIn pretende que las actualizaciones de las empresas ganen en efectividad y maximicen el alcance y repercusión. ¿Cuenta tu empresa con su propio perfil en LinkedIn?

    Read More
  • 20Jun’ 14

    Es un hecho inevitable que cada vez mas empresas están implementando en sus modelos de negocio  el desarrollo de aplicaciones móviles como parte de sus estrategias de Marketing Digital,  y es que a través de ellas los clientes logran una interacción directa con la marca lo que se traduce en una forma de fidelización efectiva.

     
      Apps para móviles de iLemi Online App de SYC Motors realizada por iLemi Online

    El desarrollo de las aplicaciones móviles está ligado directamente al  crecimiento exponencial de los dispositivos móviles y entre ellos los Smartphone. Las estimaciones indican que para el 2015 el 70% de los usuarios de telefonía móvil en México, contarán con un Smartphone lo que nos da un indicador de la manera en que las personas se comunican e interactúan y es ahí donde surge la necesidad del desarrollo de estas herramientas.

    Las  aplicaciones móviles para empresas que están teniendo mayor éxito, son aquellas basadas en la presentación de servicios, acciones de venta y fidelizacion de clientes. Pero resulta fundamental poder enfocar las campañas en la atracción y la confianza de los clientes. Se debe facilitar la información que al usuario le interesa  en el momento que lo necesita. Por ello es necesario analizar el comportamiento de los usuarios y mantener una actividad continua de sus campañas.

     

    La inversión que las empresas hagan en la incorporación de soluciones móviles, siempre serán rentables  pero lograran serlo aun mas en la medida en que las organizaciones entiendan el potencial de estas herramientas como parte de sus estrategias de Marketing Digital, de la calidad en el contenido, de la interacción y respuesta que den a sus clientes, pero una cosa si es cierta… resulta una apuesta segura invertir en este tipo de tecnología y este es un buen momento para hacerlo y dar el primer paso antes de que la competencia lo haga.  ¿Está tu empresa preparada para dar el primer paso?

    Read More