• 14Abr’ 15

    ¿ Aún subestimas el poder de las redes sociales para tu negocio?

    Posted by in Redes Sociales, Social Media MArketing with 0 comments

     ¿Eres de los que aún subestiman el poder de las redes sociales para tu negocio?

    Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, tanto en el plano personal como profesional, y ofrecen un sinfín de oportunidades para la comunicación, el crecimiento, hacer contactos profesionales, la promoción y finalmente los beneficios de tu empresa. Sin embargo, no todas las empresas están aún convencidas de su utilidad.

    ¿Dudas que las redes sociales vayan a potenciar tu negocio?Parece que hay muchos empresarios por ahí que están cuestionando el papel del Community manager, o que hacen caso omiso de los beneficios que pueden aportar a su empresa.

    “Yo no necesito el social media marketing, estoy pagando por el marketing tradicional.”

    “¿Por qué debería contratar a una persona simplemente para gestionar mi presencia en redes sociales? ¡ya lo haré yo en mis ratos libres! “

    “No tengo un presupuesto que perder para las redes sociales”

    ¿Has oído alguna vez alguno de estos comentarios? Aunque tenemos la suerte hasta el momento de trabajar con clientes que estaban bien familiarizados con las redes sociales, o interesados en formar parte de este nuevo mundo sabiendo que les abre un mundo de posibilidades para promocionar sus servicios o productos. Sin embargo, siempre hay alguien que no ve motivos suficientes para contratar un social media manager profesional, y menos aún justificación para pagar unos honorarios razonables por este servicio.

    Todos los que trabajamos en el medio digital, nos hemos visto obligados a preparar un plan estructurado destacando los beneficios que se pueden obtener a través de un uso profesional y bien desarrollado de las redes sociales.

    Si eres de los que se encuentran en el grupo de indecisos o definitivamente escépticos del valor que aportará a tu negocio mantener una presencia profesional en redes sociales, nos gustaría que tomaras en cuenta las siguientes consideraciones, antes de desechar la idea de contratar a un profesional para su gestión

    • La presencia de una empresa en redes sociales aumenta su visibilidad y alcance. ¿Con tanta población conectada como puede una empresa darse el lujo de ignorarlos? El marketing tradicional todavía funciona, pero ¿qué como llegamos al publico que vive conectado? Mediante la promoción de su marca y su contenido en las redes sociales.

     

    • La presencia de una empresa en redes sociales aumenta su credibilidad. La oportunidad de convertirse en un referente para los clientes en el sector de su empresa le dará credibilidad y afianzará su reputación de marca.

     

    • La presencia de una empresa en redes sociales fomenta la comunicación con los clientes y prospectos. No hay mejor manera hoy en día para interactuar con su público que las redes sociales. Otra vía más para atender al cliente en línea, recibir comentarios y sugerencias, y atenderlos de manera adecuada para fidelizar al cliente.

     

    • La presencia de una empresa en redes sociales aumenta las ventas. Tenemos acceso a un público mucho más numeroso que desde otros soportes más tradicionales, y las posibilidades de convertirlos en clientes crecen exponencialmente.

     

    Bien, si has llegado a este punto del post es probable que tengas dudas razonables o te hayas convencido de los beneficios que un buen uso de las redes sociales le otorgará a tu negocio. Pero, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

    Contrata a un profesional para tus redes sociales

    • El éxito en redes sociales toma tiempo. Sí, el éxito no llega de la noche a la mañana. Es importante dejar claro que conseguir un número determinado de “Me gusta” en un mes no es la manera adecuada para medir el éxito en las redes sociales. Sólo un plan a largo plazo nos podrá dar los objetivos deseados.

     

    • El éxito en redes sociales requiere de un plan. Un Community manager tiene que partir de un plan definido según el tipo de contenido necesario para cada red, la frecuencia de publicación y otros detalles.

     

    • El éxito en redes sociales requiere constancia. La constancia es subjetiva y depende del tipo de negocio y los objetivos establecidos para cada red social, pero aún así es importante, con el fin de mantener el compromiso con su público. No hay nada más perjudicial que abandonar las redes sociales durante  periodos intermitentes y creer que tu público seguirá esperándote cuando decidas volver.

     

    • El éxito en redes sociales requiere un presupuesto. Sí, contar con un perfil en las diferentes redes sociales es gratuito. Pero necesitamos un presupuesto que apoye el diseño, la gestión profesional, la planificación y la publicidad de nuestros contenidos para lograr visibilidad y alcanzar objetivos.